Fundada en 1895

Nace la Fundación Enrique Meneses

15/02/2013

11:50

Escrito por: APM

El 14 de febrero se constituyó la Fundación Enrique Meneses en memoria de este periodista, que falleció el 6 de enero de 2013, que reunirá todo su material gráfico y de prensa.
 

Según informa Gervasio Sánchez en una nota, la Fundación servirá de gran archivo para todas sus fotografías y material de prensa. Nace con el objetivo de ayudar a jóvenes fotoperiodistas a desarrollarse profesionalmente y para difundir el conocimiento y la cultura fotoperiodística.
 

Forman parte del equipo directivo de la Fundación por expreso deseo del propio Meneses: Annick Duval, como presidenta; José Luis Amores, como secretario, y Juan Manuel Castro Prieto, Publio López Mondéjar, Sandra Balsells, Gumersindo Lafuente, Diego Caballo, Gervasio Sánchez y Aurelio Martín como vocales, detalla la nota.

José Luis Amores, uno de los directores de la Escuela de Fotografía y Centro de Imagen Efti, será la persona de contacto para cualquier gestión relacionada con estos derechos de autor y con la reproducción de las imágenes y los textos de Meneses.

Lo que se obtenga a través de los derechos de autor de sus fotografías se empleará en la creación de becas para jóvenes profesionales, según informa la nota.

Vídeo que acompaña al libro "Cien Miradas de Enrique Meneses", editado por la Asociación de la Prensa de Madrid.

 


* Fotografía de Guadalupe de la Vallina tomada de Jotdown.es.

 

Comentarios