Fundada en 1895

Ministro del Interior: La ley mordaza ‘en absoluto prohíbe ni sanciona la grabación de imágenes’

13/07/2015

11:20

Escrito por: APM

En declaraciones a "El País", Jorge Fernández afirma que “prohíbe difundir esas imágenes de forma que se ponga en peligro la integridad del policía y su familia”.

La Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, más conocida como “ley mordaza”, “en absoluto prohíbe ni sanciona la grabación de imágenes a efectos informativos”, asegura el ministro del Interior, Jorge Fernández, en declaraciones al diario “El País”. Tampoco prohíbe a los ciudadanos con sus dispositivos móviles. "Ha habido problemas, y en ello ha estado la Asociación de la Prensa, pero no podemos decir que la ley dice lo que no dice", afirma.

 

Lo que sí prohíbe y conlleva sanción administrativa es, señala Fernández a “El País”, “difundir esas imágenes de forma que se ponga en peligro la integridad del policía y su familia”. En la entrevista, el ministro puso como ejemplo que “en el pasado se difundieron imágenes de policías con su dirección postal”.

La polémica norma, que entró en vigor el 1 de julio, “supone un serio obstáculo al ejercicio de los derechos constitucionales a la libertad de expresión y de información, pilares fundamentales de todo sistema democrático”, según alertó la Asociación de la Prensa de Madrid el pasado 30 de junio. Jorge Fernández afirma que la normativa es “una petición unánime de todos los sindicatos policiales”.

 

Leer aquí la entrevista completa
 

Noticias relacionadas:

- Con la entrada en vigor de la “ley mordaza”, el ejercicio del periodismo en nuestro país es menos libre

- La Asociación de la Prensa de Madrid rechaza la Ley de Seguridad Ciudadana

 

Comentarios