Fundada en 1895

'Los periodistas que se juegan la vida por hacer su trabajo son motivo de agradecimiento de toda la sociedad'

10/05/2016

16:29

Escrito por: APM

“Es imprescindible que haya ojos que miren y dedos que tecleen para contar lo que está sucediendo”. Con estas palabras, Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), defendió la labor encomiable de los periodistas que trabajan en zonas de conflictos armados. Prego intervino el 9 de mayo en la segunda hora del espacio "El Público", de Canal Sur Radio, para hablar de la liberación de los periodistas Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, que permanecían secuestrados en la ciudad siria de Alepo desde julio de 2015, y fueron liberados el pasado 7 de mayo.Victoria Prego, presidenta de la APM. Foto: Pablo Vázquez / APM

La presidenta de la APM apuntó que “los periodistas que se juegan la vida por hacer su trabajo son motivo de agradecimiento de toda la sociedad”. Su labor es imprescindible, advirtió, teniendo en cuenta que lo que se intenta desde los grupos armados es impedir “que haya observadores que denuncien lo que está sucediendo”. En la actualidad, apuntó, en estas zonas los periodistas son vistos como un “objetivo prioritario”, lo que agrava la situación y hace que su trabajo sea “muchísimo más peligroso de lo que ha sido nunca”. Sin embargo, señaló que, “antes, cuando un periodista llevaba la palabra ‘press’ en el chaleco y en el casco, eran respetados”.

Asimismo, Victoria Prego destacó el trabajo realizado por los servidores públicos que han hecho posible la liberación de los tres periodistas españoles, trabajo que calificó de “muy minucioso, discreto, arriesgado, lento y que se ha saldado con éxito”. La periodista también defendió que se trata de un asunto “que forma parte de la discreción, muy complicado y que se ha hecho muy bien”.

Escuchar aquí la intervención de Victoria Prego (01:11:45)

Enlaces relacionados

- Gran alegría en la APM por la liberación de los periodistas Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre

Comentarios