Fundada en 1895

Las emisoras de radio acatan la resolución de la CMT de pagar 98 euros por narrar cada partido

31/07/2012

08:56

Escrito por: APM

Aunque discrepan con la cantidad a pagar por partido impuesta por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones: 'Los costes generados por retransmisiones excede las estimaciones realizadas'.
Las emisoras de radio pública y privada de España informan, mediante una nota de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), de que acatarán la resolución adoptada por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) que fija provisionalmente la compensación económica de 98 euros que las emisoras deberán abonar por el acceso a los estadios para retransmitir en directo los partidos de fútbol de la próxima temporada.

Las emisoras señalan que de esta forma “esta resolución desbloquea el conflicto existente en beneficio de los más de veinticinco millones de españoles que escuchan la radio todos los días”.

A pesar de acatar la citada resolución, las emisoras creen que “la cantidad a pagar por partido por los costes generados por retransmisiones excede las estimaciones realizadas por las emisoras”.

A partir de este momento, las radios solicitarán las acreditaciones a los clubes de fútbol para el primer partido de la Liga en las condiciones establecidas en la resolución de la CMT.

En la nota, las emisoras subrayan que el Gobierno, a través del Real Decreto-Ley 15/2012, estableció con "toda claridad el derecho de las radios a emitir libremente los partidos de fútbol”. Esto "abrió la puerta a la solución del conflicto en beneficio de los oyentes de radio y de los aficionados al fútbol, lo que merece el reconocimiento por parte de todos".

Comentarios