Fundada en 1895

La periodista mexicana Lucía Lagunes, Premio Internacional de Libertad de Prensa 2015

30/11/2015

11:03

Escrito por: APM

También se otorgará una mención especial al periodista Miguel Ángel Aguilar, por “su larga trayectoria en defensa de un periodismo crítico e independiente”.

La periodista mexicana Lucía Lagunes, directora del centro de comunicación e información Cimac (México), recibirá el próximo 16 de diciembre el VI Premio Internacional de Libertad de Prensa 2015 de la Cátedra Unesco de Comunicación de la Universidad de Málaga.

El jurado del galardón destaca “la dilatada dedicación de Lucía Lagunes al frente del Cimac en defensa de las mujeres periodistas en situaciones de alto riesgo”.

El premio le será otorgado en un acto académico el próximo 16 de diciembre, a las 12:00 horas, en el Rectorado de la Universidad de Málaga. También se otorgará una mención especial al periodista Miguel Ángel Aguilar, por “su larga trayectoria en defensa de un periodismo crítico e independiente”.

En anteriores ediciones, el premio Libertad de Prensa de la Cátedra Unesco le fue concedido a Andrés Rábago (El Roto), a Gervasio Sánchez, a Fran Llorente, a Caddy Adzuba y a los periódicos “The New York Times”, “The Guardian”, “Le Monde”, “Der Spiegel” y “El País”.

Comentarios