Fundada en 1895

La APM, en las V Jornadas sobre archivos privados

12/12/2012

17:46

Escrito por: APM

La Asociación presentó una comunicación titulada “El Archivo la Asociación de la Prensa de Madrid 1895-2012: proyecto de difusión en archivos privados”.

La Fundación Sierra Pambley de León celebró los días 8 y 9 del pasado mes de noviembre sus ya tradicionales jornadas “Archivando”. Esta vez estuvieron dedicadas a los archivos privados, con un cartel de destacados profesionales y casi un centenar de matriculados de toda España.

Las jornadas trataban, sobre todo, de poner en valor todo el patrimonio documental que atesoran instituciones de carácter privado, de acuerdo con las nuevas tecnologías. La programación se completaba con dos bloques de comunicaciones, con profesionales procedentes de las Islas Canarias, Pamplona, León, Valladolid y Madrid. Juan Manuel Bernardo Nieto, de la APM, presentó una comunicación titulada “El Archivo la Asociación de la Prensa de Madrid 1895-2012: proyecto de difusión en archivos privados”.

Desde que hace cinco años se inauguraron en la Biblioteca de Azcárate las primeras Jornadas “Archivando”, más de 500 profesionales de España y Europa han participado en ellas. El objetivo es abordar los últimos avances y tendencias relacionadas con el campo de la archivística.

 

Comentarios