Fundada en 1895

GyJ despide al 30% de la plantilla de la revista “Mía”

17/12/2012

16:57

Escrito por: APM

Según fuentes oficiales de la empresa, en las últimas dos semanas han sido despedidos 27 empleados de las compañías del grupo: los 8 de GyJ Ediciones (“Mía”), 14 en la empresa de servicios del grupo GPS, 2 en Motorpress Ibérica, que edita revistas del motor, y tres en la editora de la revista “Marie Claire”. Las cifras ofrecidas por los comités de empresa señalan que los despidos en Motorpress han sido 5.

Fuentes de la empresa señalan que no están previstos más despidos en el grupo a corto plazo ni tampoco la realización de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)

En todos los casos de estos despidos individuales las indemnizaciones son las mínimas que marca la ley para los despidos objetivos: 20 días por año trabajado con un tope de 12 mensualidades.

Fuentes sindicales cifraron en más de cinco millones de euros las pérdidas previstas en esta filial del grupo alemán G+J.

La cabecera semanal "Mía", nacida en 1986, alcanzó una difusión (combinada) de 100.251 ejemplares de julio de 2011 a junio de 2012, según datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD).

 

Noticias relacionadas:
-Comienza una ola de despidos individuales en el grupo editor de revistas GyJ: en las últimas dos semanas se han producido 20 bajas
-Se producen tres despidos en ‘Marie Claire” con indemnizaciones mínimas

Comentarios