Fundada en 1895

Gaceta Local despide a la mitad de la plantilla

12/07/2012

14:50

Escrito por: APM

La cabecera madrileña de difusión gratuita Gaceta Local despidió el 12 de julio a 8 trabajadores de los 18 que componían la plantilla fija, según informaron a Apmadrid.es fuentes de los despedidos, quienes no descartan que se efectúe algún despido más. Saldrán de la compañía el próximo 31 de julio, por “causas económicas objetivas”, según les ha comunicado la dirección, cuatro redactores, un maquetador, dos comerciales y un administrativo, algunos de ellos con más de diez años de antigüedad en la empresa.

La redacción con contrato queda ahora reducida a un redactor más la subdirección y un redactor jefe, y atiende también las necesidades informativas de la web, remodelada recientemente.

Estos despidos se suman, señalan las fuentes aludidas, a los tres que se produjeron en el último trimestre de 2011: un fotógrafo, un redactor y un administrativo, y a una reducción de la jornada laboral del 10%, que se comenzó a aplicar hace unos dos años.

Los despedidos informan de que han firmado sus cartas de despido con sendos “No conforme”, y estudian si aceptan o no el plan de abono de indemnizaciones propuesto por la empresa, que consiste en la entrega de un talón en el momento del despido y varios pagarés a lo largo de los próximos meses.

El grupo Cosmo Media- La Voz-Gacetas está presidido por Enrique Bohórquez y es también editor del diario “Melilla hoy” y de las revistas “Arte de vivir” y “Freestyle”. Las gacetas locales madrileñas fueron compradas por Bohórquez al Grupo Recoletos, antes de la integración de este en Unidad Editorial. Actualmente, la cabecera tiene ediciones para Salamanca-Retiro, Este-Hortaleza, Este-Ciudad Lineal, Norte,  Centro, Sur y Barajas, además de Gaceta Local-Madrid Comunidad. En total, abarca 21 distritos, y sus datos de difusión no están controlados por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD).

 

 

Comentarios