Fundada en 1895

El Foro Mundial de la Comunicación publica su agenda definitiva con la participación de más de 80 expertos internacionales

15/09/2014

17:12

Escrito por: APM

Esta cita mundial del sector se celebrará en Madrid los días 21, 22 y 23 de septiembre y contará con la asistencia de más de 600 profesionales de todo el mundo. Se puede acceder a la agenda definitiva del Foro a través de su web.

El Foro Mundial de la Comunicación (World Public Relations Forum), que organiza la Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) junto con la Global Alliance for Public Relations and Communication Management del 21 al 23 de septiembre de 2014 en Madrid, ha hecho público en la  web su agenda definitiva. El programa incluye, por temáticas, los nombres, cargos y nacionalidades de los más de 80 ponentes que participarán en el Foro bajo el lema “Comunicación con Conciencia”.

El Palacio Municipal de Congresos acogerá este VIII Foro Mundial de la Comunicación en el que se debatirá el futuro de las relaciones públicas y la comunicación. El domingo 21 de septiembre tendrá lugar la sesión académica del Foro, que será inaugurada por Anne Gregory, presidenta de la Global Alliance; Samuel Martín-Barbero, vocal de la junta directiva de Dircom, y Karen Sanders, presidenta de la Asociación de Comunicación Política y directora de la sesión académica del Foro. En ella, profesionales y académicos de la comunicación de todo el mundo  analizarán durante todo el día los nuevos retos y tendencias de la comunicación, además de la definición de la “Comunicación con Conciencia”.

El día 22 de septiembre comenzará el evento con la inauguración oficial a cargo de Soraya Saez de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno. Junto a ella, harán una introducción al Foro José Manuel Velasco, presidente de Dircom, Anne Gregory, presidenta de la Global Alliance y Daniel Tisch, expresidente de la Global Alliance. Posteriormente, se retará a los participantes a afrontar la agenda global desde el punto de vista económico, con Martina Larkin directora de la Red de Consejos del Foro Económico Mundial; social con Anthony Gooch, director de asuntos públicos de la OCDE; climático con Peggy Liu, llamada “la voz verde de China”, y tecnológico, a través de Telefónica y su presidente David del Val.
 
A partir de ese momento, el evento, que se convertirá en el mayor acontecimiento de profesionales de la comunicación, se dividirá en torno a 4 temáticas de trabajo: deconstruir la comunicación, transformar la comunicación, liderar mediante la comunicación y pasar a la acción a través de la comunicación con conciencia.

Antes de deconstruir la comunicación se propondrá una reflexión sobre los cambios que la profesión debe acometer para hacer posible una nueva comunicación en las organizaciones, basada en un claro sentido del carácter y los valores, en la cultura de la escucha y en la comprensión de su responsabilidad. Jovina Ang, directora de comunicación y marketing de Microsoft en Asia y José Antonio Llorente, fundador y director general de Llorente & Cuenca, darán las claves para conseguir esta revolución.

Posteriormente, los participantes tendrán que reflexionar sobre cómo transformar la profesión en línea con los cambios de las organizaciones, siempre teniendo en cuenta  la comunicación como el centro de la estrategia. Para ello, se contará con la experiencia de Marisa del Toro, directora de comunicación de Google para el sur de Europa; Jerry Swerling, director de comunicación estratégica de la Universidad del Sur de California, y Antonin Léonard cofundador de Ouishare. 

La segunda sesión del Foro comenzará analizando el liderazgo y cómo los mejores líderes son aquellos que comprenden el poder de la comunicación y la responsabilidad de emplearlo de forma ética y sabia. Ponentes de la talla de Trevor Ncube, vicepresidente ejecutivo de Mail & Guardian Media Group en Sudáfrica; Paul Holmes, CEO de The Holmes Report, y Fernando Rodés, fundador de ISP Holdings, darán su particular visión de este nuevo liderazgo.

Finalmente, el Foro propondrá a los participantes pasar a la acción a través de la Comunicación con Conciencia de la mano de Rob Flaherty, CEO de Ketchum, y John Gerzema, presidente de BAV Consulting. Este concepto se analizará, además, a través de sesiones paralelas sobre transparencia, democratización, cocreación, economía colaborativa y el Digital Speed Networking.

La jornada de clausura que versará sobre las marcas con conciencia contará con la participación de Ignacio Moliner, director de Comunicación de BBVA, quien explicará el proyecto de colaboración que el banco está desarrollando junto a Joan Roca, cocinero y chef del famoso restaurante El Celler de Can Roca.

Junto a José Manuel Velasco y Daniel Tisch, Carmen Martínez de Castro, secretaria de Estado de Comunicación, será la encargada de clausurar oficialmente la octava edición del Foro Mundial de la Comunicación 2014.

Sobre World Public Relations Forum

El Foro Mundial de la Comunicación, acto más importante de la Global Alliance, es la asamblea bienal de los profesionales de la comunicación y de las relaciones públicas de todo el mundo reunidos para examinar las principales cuestiones que afectan a la profesión y viceversa. El Foro Mundial de la Comunicación se ha convertido en una oportunidad única para reunir a profesionales con académicos y estudiantes de todo el mundo, para producir resultados importantes para el avance de la profesión y compartir las mejores prácticas.

El 7º Foro Mundial de Relaciones Públicas se celebró del 18 al 20 noviembre de 2012 en Melbourne, Australia. El evento fue organizado por el Instituto de Relaciones Públicas de Australia (PRIA) en el Melbourne Convention and Exhibition Centre y contó con la participación de más de 900 delegados de 30 países.

El octavo Foro Mundial de las Relaciones Públicas se realizará del 21 al 23 septiembre de 2014 en Madrid y será organizado por Dircom, la Asociación de Directivos de Comunicación de España.
www.worldprforum.com

Sobre Dircom
La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, es una asociación profesional que agrupa a los directivos y a los profesionales de la comunicación de las empresas, instituciones y consultoras en España.
Nace en 1992 de la iniciativa de un grupo de destacados profesionales de la comunicación motivados por la creciente importancia y alcance de sus responsabilidades en la empresa y la sociedad.

Dircom tiene como visión valorizar la función de la comunicación y del dircom en las organizaciones, y su misión la lleva a cabo a través de cuatro ejes estratégicos: reconocimiento, desarrollo profesional, networking y Responsabilidad Social.
En la actualidad, cuenta con más de 900 socios y 6 delegaciones territoriales: Dircom Aragón, Dircom Canarias, Dircom Castilla y León, Dircom Catalunya, Dircom Galicia y Dircom Comunitat Valenciana. Desde julio de 2013 dispone, además, de Junta Gestora en Andalucía.

Sobre Global Alliance

La Global Alliance for Public Relations and Communication Management es la confederación de las principales asociaciones e instituciones de relaciones públicas del mundo ydirección de comunicación, lo que representa 160.000 profesionales y académicos de todo el mundo. La misión de la Global Alliance es unificar la profesión de relaciones públicas, elevar los estándares profesionales de todo el mundo, compartir conocimientos para el beneficio de sus miembros y ser la voz global para las relaciones públicas de interés general.

Contactos:
María Urreiztieta, coordinadora de Comunicación de Dircom
[email protected]
Elisa Noli, PR and Communication Manager presso Global Alliance for Public Relations and Communication Management
[email protected]

Fuente: Nota de prensa de Dircom.

 

32% de descuento para socios de la APM
Los miembros de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) tienen un 32% de descuento sobre la cuota base de inscripción en el WPRF. El precio con descuento es de 795 euros (sin descuento: 1.190 euros). Para registrarse con el descuento hay que introducir el código APMAREA en la casilla CODE:
INSCRIBIRSE AQUÍ

CONSULTAR AQUÍ LA WEB DEL CONGRESO

AGENDA DEFINITIVA

Comentarios