Fundada en 1895

El 16 de septiembre se entregan los Premios APM de Periodismo 2014

01/09/2015

10:24

Escrito por: APM

 

El miércoles 16 de septiembre, a las 13:00 horas, se celebrará en la sede de la Comunidad de Madrid (CAM) (Puerta del Sol) el acto de entrega de los Premios APM de Periodismo 2014, que cumplen su 76 edición. El acto estará presidido por Carmen del Riego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), y por Cristina Cifuentes, presidenta de la CAM, y será conducido por Pepa Bueno.

Los premiados en esta 76 Edición de los Premios APM de Periodismo son:

- Joaquín Estefanía: (“El País”), Premio APM de Honor, por su trayectoria profesional, que incluye su paso por el diario “Informaciones”, la revista “Cuadernos para el diálogo” y los diarios “Cinco Días” y “El País”, del que fue director de 1988 a 1993.

- Ana I. Gracia y José María Olmo: (El Confidencial), Premio APM al Mejor Periodista del Año, por su labor como periodistas de investigación, sobre todo en el destape del caso “Pequeño Nicolás”, que permitió, gracias a sus informaciones, descubrir hasta dónde puede llegar la perversión del sistema político y económico, capaz de convertir a un desconocido, con escasa preparación, en un oscuro intermediario de favores.

- Pedro Blasco: ("freelance" para varios medios, entre ellos Vozpópuli), Premio APM al Periodista Especializado en Madrid del Año, por su amplia labor en la información local, en la que ha desarrollado la práctica totalidad de su trayectoria profesional, desde Europa Press a “Diario 16” y “El Mundo” hasta sus actuales colaboraciones.

- Pilar Cebrián: ("freelance" para El Confidencial y Antena 3 TV), Premio APM al Periodista Joven del Año, por la calidad de sus informaciones como enviada especial ‘freelance’ a Oriente Medio y el Magreb, en las que ha demostrado un sobresaliente oficio periodístico en países afectados por conflictos armados.

Cerrará el acto el Coro de la APM.

Los periodistas que quieran acudir a cubrir el acto deben comunicarlo facilitando su nombre y medio para el que trabajan en [email protected]. La entrada de la prensa en la sede de la Comunidad de Madrid es por la primera puerta a la derecha del callejón de San Ricardo (tomado desde la calle de Carretas). El periodista debe ir debidamente identificado con el carné de su medio.


Entrevistas con los premiados
:

- Joaquín Estefanía: Los periodistas somos menos libres y los medios, mucho peores

- Ana I. Gracia y José María Olmo: ‘La gente ha descubierto que en la prensa digital se hace buen periodismo’

- Pedro Blasco: ‘El periodismo auténtico es el de calle, buscar la noticia debe ir en el ADN del periodista’

- Pilar Cebrián: “Fenómenos como ‘En Tierra Hostil’ demuestran que la gente quiere algo más que concursos y ‘realitys’”

 

Comentarios