Fundada en 1895

Despido de 27 trabajadores y reducción del 50 % de la jornada en la productora que realiza la web de EiTB

14/06/2013

12:20

Escrito por: APM

Según denuncia la Asociación Vasca de Periodistas.

La Asociación Vasca de Periodistas-Euskal Kazetarien Elkartea (AVP-EKE) manifiesta su solidaridad con los compañeros de la productora M4F, encargada de la redacción de contenidos multimedia y de confeccionar la web de la radiotelevisión pública vasca EiTB (Euskal Irrati Telebista).

Esta semana, M4F presentó un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a 31 trabajadores que realizan su trabajo en la sede de EiTB. El ERE supone el despido de 27 personas y la reducción de jornada al 50% de los 4 trabajadores que conservarán su empleo. Además, desde diciembre de 2012 la empresa ha despedido a otros 14 compañeros. Es decir, en menos de seis meses la plantilla de 45 trabajadores a tiempo completo se ha reducido a 4 a media jornada.

Esta drástica reducción no solo supone una importante pérdida de puestos de trabajo en el sector, sino que tendrá repercusiones sobre los contenidos informativos de la web del ente público vasco y sobre su calidad.

La AVP-EKE envía un mensaje de ánimo a los compañeros afectados, especialmente a quienes ya han perdido su puesto de trabajo y a quienes lo ven amenazado por el ERE. Por otro lado, instamos a la dirección de EiTB a que procure que los recortes derivados de la reducción presupuestaria afecten lo mínimo posible no solo al número de puestos de trabajo sino a los contenidos informativos de sus medios.

14 de junio de 2013

Remitido por AVP-EKE

 

Comentarios