Fundada en 1895

La inversión publicitaria crece un 7,5% en el primer semestre de 2015

24/07/2015

07:47

Escrito por: APM

Se prevé que el año 2015 se cierre con un incremento de la inversión del 6,7%. Las revistas fueron el único soporte en el que la inversión arrojó un retroceso.


DigiMedios
.- Entre enero y junio de 2015, la inversión publicitaria en España ascendió a 2.036,9 millones de euros, un 7,5% más que los 1.894 millones del mismo periodo del año anterior, según el estudio i2p, que realizan la compañía de control de inserciones publicitarias Arce Media y la consultora Media Hotline.

Entre los medios principales, los mayores crecimientos se registraron en internet, televisión y radio (el 12,1%, el 9,7% y el 8,4%, respectivamente), mientras que los menores correspondieron a diarios y suplementos dominicales (1,4% y 1,9%). Las revistas fueron el único soporte en el que la inversión todavía arrojó un retroceso: el 2,2%.

 

Estudio I2P de inversión publicitaria, 1S 2014-2015
  1S 2014 1S 2015 Incr. %
 Televisión 943 1.034,5 9,7
 Diarios 303,7 309,4 1,9
 Internet 183,4 205,5 12,1
 Radio 181,9 197,4 8,5
 Exterior 139,3 147 5,5
 Revistas 112,1 109,6 -2,2
 Dominicales 23 23,3 1,4
 Cine 7,7 10,1 32,5
 Total 1.894 2.036,9 7,5

 Fuente: I2p. Cifras en millones de euros.

Cabe destacar que en el segundo trimestre el incremento de la inversión -6,9%- fue algo inferior al 8,3% registrado en el trimestre anterior.

Por otra parte, los responsables del estudio i2p prevén que el año 2015 se cierre con un incremento de la inversión del 6,7% lo que permitiría que el monto total ascendiera a unos 4.021 millones de euros, superando el nivel de los 4.000 millones lo que no sucedía desde 2011.

Reproducción autorizada por DigiMedios
 

Comentarios