Fundada en 1895

La Asociación de la Prensa de Cádiz confía en que 'El Mundo' pueda reconducir la situación de Ana Romero

04/06/2014

11:41

Escrito por: APM

El periódico sostiene que no se ha consumado ningún despido.

La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) espera que la voluntad expresada por la dirección del diario "El Mundo" de reconducir el desencuentro con la chiclanera Ana Romero tenga éxito. El diario admite que ha habido discrepancias con la periodista, pero mantiene que no ha llegado a discutir con ella sobre su futuro laboral.

La periodista no está trabajando estos días, si bien no ha llegado a consumarse ningún despido. La APC confía en que esta situación se resuelva sin que haya que lamentar, como en tantas otras ocasiones, la pérdida de periodistas experimentados en las redacciones de los medios. Insistimos en la necesidad de que los profesionales de probada trayectoria y valía deben mantenerse en los equipos para evitar que la caída de la calidad periodística.

Nota de prensa.

 

La Asociación de la Prensa de Cádiz lamenta el despido de la periodista de 'El Mundo' Ana Romero

Cubría la información de la Casa Real para la cabecera de Unidad Editorial.

La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) rechaza, mediante una nota, el despido de la periodista Ana Romero, hasta ahora responsable de la información de la Casa Real en el diario "El Mundo", de Unidad Editorial. Su salida de este medio supone, por un lado, un número más que añadir al total de trabajadores de los medios que se han quedado sin trabajo en los últimos años: más de 11.000 desde que la FAPE comenzó a contabilizarlos en su Observatorio de la Crisis en 2008.

Además, el despido de Ana Romero es otro ejemplo de cómo los medios de comunicación están expulsando de sus redacciones a los profesionales más veteranos y con mayor experiencia, lo que consecuentemente provoca la debilitación de la calidad periodística, según denuncia la APC. Ana Romero, de origen chiclanero, llevaba 24 años como redactora de "El Mundo", donde ha ocupado diferentes puestos, entre ellos, las corresponsalías de Londres, Nueva York y Abu Dhabi.

La Asociación de la Prensa de Cádiz recuerda que "la independencia de los profesionales de la información es una cualidad imprescindible para que el periodismo cumpla su objetivo de servicio público y contrapeso del resto de poderes". Por lo tanto, reclama en la nota, "las pruebas de independencia y de coherencia de un periodista deberían ser protegidas por los editores y directores de medios como un valor dentro de sus redacciones, y no castigadas".

 

Comentarios