Fundada en 1895

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, se compromete a reanudar el diálogo con los periodistas

21/12/2010

18:08

Escrito por: APM

 

Según informa la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) en un comunicado, el ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, se comprometió el 21 de diciembre a reanudar el diálogo con los periodistas, -que emprendió su predecesora en el cargo, María Teresa Fernández de la Vega, en abril de 2009-, con el objetivo de convertir a la Federación en interlocutor directo y permanente del Gobierno ante todo asunto relacionado con los medios y el periodismo. Presidencia del Gobierno y la FAPE mantendrán el primero de sus encuentros bilaterales en enero de 2011.

El ministro anunció la reapertura de las conversaciones durante el brindis de Navidad ofrecido por la FAPE en sus nuevas instalaciones del Centro Internacional de Prensa (María de Molina, 50. Madrid), donde la junta directiva de la Federación le entregó el manifiesto titulado “Llamamiento a editores, periodistas, fuerzas políticas y sociales para recuperar el periodismo de calidad”.

En la misma nota, la FAPE aclaró que Jáuregui se apoyó en la trayectoria del Estatuto del Periodista –sin aprobar en las Cortes- para denunciar la preocupante devaluación de las condiciones laborales de los periodistas y dijo que quizá sea “el colectivo que peores circunstancias laborales afronta”, según constató comparándolo con otros sectores como el de la construcción o el comercio, que también están sufriendo duramente la crisis.

Aunque reconoció carecer de soluciones, el ministro de Presidencia puso a disposición de la FAPE la voluntad y el trabajo del Gobierno para resolver la compleja problemática que atraviesa el periodismo español.

La presidenta de la FAPE, Elsa González, agradeció al ministro su presencia en el acto y aprovechó el brindis para desear que 2011 dé por fin carpetazo a la crisis profesional que atraviesa el periodismo y cuya última víctima es el canal de noticias 24 horas CNN+, que dejará de emitir el 24 de diciembre próximo, destruyendo unos 200 puestos de trabajo, según la FAPE. La presidenta llamó a la unidad de los periodistas, a imagen de otros gremios más solidarios, para superar la difícil coyuntura que enfrenta el periodismo y abrir un horizonte más optimista para el conjunto de los profesionales españoles.

 

 

Comentarios