Fundada en 1895

Aumenta el uso de móviles para acceder a contenidos informativos en la red

15/04/2014

10:49

Escrito por: APM

DigiMedios.- Por primera vez, la compañía de medición de tráfico y audiencia en internet comScore ha facilitado los datos combinados de los usuarios que acceden desde terminales móviles ("smartphones" o tabletas) y terminales fijos (ordenadores). A la vista de los datos del pasado mes de febrero, puede deducirse que una buena parte de la navegación por internet que se hace desde móviles se realiza para visitar sitios informativos. Así, de las diez propiedades o grupos de sitios más visitados, ocho corresponden a medios de comunicación (Unidad de Medios Digitales, Vocento, Prisa, Schibsted, Mediaset, Atresmedia, Grupo Godó y RTVE) y, respecto a los otros dos (Yahoo sites y Pelmorex), uno hace mucho énfasis en los contenidos informativos y el otro es un servicio meteorológico.

En cambio, cuando se analiza el tráfico web multiplataforma o exclusivamente web, aparecen en el ranking de las propiedades más visitadas, y junto a los medios, buscadores (Google), tecnológicas (Microsoft), redes sociales (Facebook) y enciclopedias virtuales (Wikipedia).

Según los datos citados, en el mes de febrero, la población total digital en España (es decir, todos los que navegaron por internet independientemente de a través de qué plataforma) ascendió a cerca de 29,9 millones de usuarios únicos, siendo el tráfico web (desde ordenadores) superior a 26,4 millones y el tráfico desde móviles de 23,2 millones de usuarios únicos. Según las proyecciones de comScore, del total de internautas, el 22 % lo hace solo desde ordenadores; el 12 %, solo desde móviles, y el 66 % utiliza ambos tipos de terminales.

Reproducción autorizada por DigiMedios.

 

Comentarios