Fundada en 1895

La Universidad Complutense acoge la VI edición del encuentro 'Gabinetes vs. Periodistas'

26/02/2015

15:18

Escrito por: APM

El evento tendrá lugar el 4 de marzo, en el Salón de Actos del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Información.

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) celebrará el miércoles 4 de marzo el encuentro 'Gabinetes vs. Periodistas', que este año cumple su sexta edición y que está organizado por los alumnos del posgrado Experto en Gabinetes de Comunicación en Empresas e Instituciones, según un comunicado enviado por la organización del acto.

El encuentro, que reúne a periodistas y directores de gabinetes de comunicación, girará en torno a tres mesas de debate: la comunicación política en campaña electoral, el futbolista como marca y el cambio digital en el periodismo de moda. El acto, patrocinado por El Corte Inglés, Tuenti Móvil, la academia de idiomas Babilum y Zonawebste, tendrá lugar en el Salón de Actos del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Información, de 09:00 a 14.30 horas, como informan en la misma nota.

“El futbolista como marca” será el tema que se tratará en la primera de las mesas de debate que comenzará a las 9:00 horas y que contará con la presencia de Óscar Campillo, director de “Marca”; Juanma Trueba, del diario “As”; y Héctor Fernández, director del programa “Al Primer Toque”, de Onda Cero. En el lado de los gabinetes de comunicación asistirán Pedro López, “dircom” de la Agrupación Deportiva Alcorcón, y Daniel Abanda, “dircom” del Club Deportivo Leganés.

A partir de las 11:00 horas, comenzará la segunda de las mesas, que abordará “La comunicación política en campaña electoral” y que será moderada por Arturo Cuervo, responsable de Proyectos en la Dirección de Comunicación de Correos y Telégrafos. Junto a él, se sentarán los periodistas Juanlu Sánchez, subdirector del Eldiario.es, y Esther Palomera, cronista política. Además, les acompañarán Susana H. León, del gabinete de prensa de UPyD en la Asamblea de Madrid, y Eduardo Maura, del Círculo de Cultura y redes sociales de Podemos.

La última de las mesas, que tratará el tema de “El cambio digital en el periodismo de moda”, comenzará a las 13:00 horas. En ella, participarán Pilar Perianes, “Group Brand Manager”, “Ecommerce” y “Business Development” en Hearst Magazines; Daniel Fernández Calamonte, “social media” de El Corte Inglés; y Ana Fernández Pardo, consultora de comunicación, marketing y organización de eventos. Moderará la mesa Francisco J. López Navarrete, director de los cursos de moda de la revista “Elle”.

Comentarios