Fundada en 1895

Entre enero y septiembre, la inversión publicitaria creció el 3%, según el estudio i2p

23/10/2014

11:59

Escrito por: APM

El crecimiento se debió en gran parte al aumento de la inversión publicitaria en la televisión.

DigiMedios.- En los nueve primeros meses de 2014, la inversión publicitaria ascendió a 2.668,9 millones de euros, un 3% más que los 2.591,6 millones del mismo periodo de 2013, según el estudio i2p, que realiza la consultora Media Hotline, a partir de los datos de la empresa de control publicitario Arce Media.

La inversión publicitaria se vio impulsada por el fuerte crecimiento en la televisión (+ 6,9%, hasta 1.298,9 millones). Por su parte, los medios impresos (diarios, revistas y dominicales) continuaron perdiendo publicidad.

A la vista de los datos de inversión, que han ido de menos a más a lo largo del año, la consultora Media HotLine estima que el ejercicio 2014 se cerrará con un incremento del 3,3%, situándose en 3.707,9 millones.
 

 

Estudio I2P de la inversión publicitaria 3T 2010-2013
  Ene-Sep 2010 Ene-Sep 2011 Ene-Sep 2012 Ene-Sep 2013 Ene-Sep 2014 Var. 13-14 %
Televisión 1.729,6 1.639,1 1.365,5  1.215,1  1.298,9  6,9
Prensa 795,7 674  533,3  436,4  421,1  -3,5
Internet 230,1 309,2  304,3  268,2  276,6  3,1
Radio 349,1 313,8  273,6  256,1  260,5  1,7
Exterior 201 257,1  221,7  205,9  208,5  1,2
Revistas 287 247,9  204,3  164,5  159,4  -3,1
Dominicales 47,5 49,9  43,7  33,5  31,2  -6,9
Cine 12,2 15  12,1  11,9  12,8  7,5
Total 3.652,2 3.506  2.958,4  2.591,6  2.668,9  3
Fuente: i2p. Cifras en millones de euros            

 

Reproducción autorizada por DigiMedios

 

Comentarios