Fundada en 1895

Siete claves presentes en medios informativos digitales de éxito

30/07/2015

07:26

Escrito por: APM

Digimedios.- En su estudio "Innovators in Digital News", la investigadora Lucy Küng, del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo, identifica siete claves que comparten cinco reputados medios informativos anglosajones ("New York Times", "The Guardian", BuzzFeed, Vice y Quartz) que ha analizado en su búsqueda de cuáles son las razones que explican el éxito de algunos medios en el entorno digital.

Para Küng, los factores serían los siguientes: un objetivo claro, una estrategia organizativa orientada al objetivo de la compañía, un modelo de negocio coherente, un liderazgo fuerte, una cultura orientada al mundo digital y la habilidad para adaptarse e innovar.

Según la autora del estudio, los medios informativos sufren una crisis de innovación disruptiva, al igual que les ha sucedido o les está sucediendo a industria como la editora de libros, la música, el cine o la radiodifusión.

Sin embargo, Lucy Küng alerta de que, pese al éxito obtenido por estas compañías, este no es definitivo en un entorno que cambia tanto como el digital.

Para acceder al resumen ejecutivo del libro, pinche aquí.

Reproducción autorizada por Digimedios
 

 

 

Comentarios