Inicio - APM Inicio - APM
  • Principalmente, un medio de información política y económica

Nace el nuevo periódico digital El Independiente, dirigido por Casimiro García-Abadillo

“Hoy nace una nueva voz. Una voz distinta en un foro donde abunda el griterío”, así comienza su artículo de presentación sobre El Independiente, el periodista Casimiro García-Abadillo, su director y uno de sus fundadores.

Se incorpora al panorama mediático con “mucho que aprender y un largo camino por recorrer”, reconoce, pero con el objetivo de “llegar a ser el medio más relevante de este país”. Para ello, El Independiente “tratará de marcar la agenda política en España”. García-Abadillo señala que los periodistas del medio tienen el control del proyecto y solo una limitación: “el respeto profundo a la verdad”.

El Independiente lo componen las secciones “Política”, “Economía”, “Opinión”, “Futuro”, “Trend & Topic”. Así, se ocupará de la información política y económica, sin dar de lado “las grandes noticias internacionales, eventos artísticos y culturales”. Asimismo, “la ciencia, la tecnología y la innovación tendrán un tratamiento especial durante el fin de semana”.

Entre sus tareas, dice García-Abadillo, está “jerarquizar la información, distinguir lo importante de lo accesorio y profundizar en los temas de alcance”.

En su ideario, El Independiente defiende “el diálogo y la concordia, valores que hicieron de nuestra Transición un éxito. Somos vocacionalmente liberales, no solo en un sentido económico, sino en el que encuentra sus raíces en la tradición del liberalismo español”, señala su director.

El nuevo periódico está editado por la empresa Park Row Digital, S.L., sociedad que integran, además de García-Abadillo: Fernando Mas, Victoria Prego (presidenta de la APM), Javier Moyano, Toño Ñudi y Eduardo Serra.

 

Noticias relacionadas

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.