Inicio - APM Inicio - APM

Los Premios EU-LAC 2017 reconocerán a periodistas jóvenes que mejor promuevan las buenas prácticas e innovación

EULAC_Award_LogoLa Fundación EU-LAC ha lanzado la edición 2017 de sus premios con los que se pretende aumentar la visibilidad y promover conocimiento de modelos de buenas prácticas e innovación en Europa, América Latina y el Caribe. Estos galardones se organizan cada dos años y constan de dos categorías: Jóvenes Periodistas e Iniciativas Ciudadanas.

Las inscripciones para los premios en cada categoría deben mostrar una relevancia significativa para la relación birregional entre la Unión Europea y los países de América Latina y el Caribe, según establecen las bases. Los proyectos y publicaciones designados deberán haber sido ejecutados durante el año 2016 en al menos una de las regiones.

La categoría “Premio de Jóvenes Periodistas” busca reconocer a periodistas jóvenes o aspirantes, con edades comprendidas entre 20 y 32 años, con el objetivo de “alentar a los jóvenes periodistas para analizar e informar sobre las relaciones birregionales entre la UE y América Latina y el Caribe y acercarla a los ciudadanos”. Los candidatos deberán presentar un artículo original de 800 palabras cubriendo uno o más de los siguientes temas:

  • El rol de la Fundación EU-LAC como plataforma para proyectar los lazos entre los pueblos de la UE, América Latina y el Caribe hacia el futuro
  • Las relaciones birregionales entre la UE, América Latina y el Caribe ¿Qué significado tienen para ti?
  • Ejemplos concretos de cooperación birregional entre socios de la UE y CELAC y propuestas de nuevas iniciativas

El artículo deberá enviarse en inglés y/o español, antes de las 24:00 horas del 15 de agosto de 2017. La solicitud para esta categoría debe ir acompañada de un currículo, una carta de motivación y una prueba de ciudadanía de cualquiera de los 61 países miembros de la Fundación. La postulación debe realizarse a través de la página web de la Fundación EU-LAC o enviarse a la dirección postal: EU-LAC Awards (c/o EU-LAC Foundation Hagedornstr. 22 – 20149 Hamburgo. Alemania).

Consulta aquí las bases del galardón

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.