Fundada en 1895

Los medios prevén que la inversión publicitaria crezca el 3,6% en 2017

21/07/2017

09:34

Escrito por: APM

El aumento supone dos décimas inferior al previsto en la oleada anterior.

Previsión de la inversión publicitaria en 2017 (Zenith Vigía). Las cifras muestran el porcentaje de crecimiento previsto de la inversión. Cuadro elaborado por DigiMedios.

DigiMedios.- Los directivos de medios agrupados en el panel Zenith Vigía prevén que este año la inversión publicitaria crezca un 3,6%, un porcentaje dos décimas inferior al previsto en la oleada anterior del panel hace dos meses.

Según los responsables del panel, “Tras la salida de la crisis y con la creciente digitalización, todo parece indicar que la publicidad ha perdido una gran parte de su capacidad multiplicadora. Debido a su carácter como catalizador de la economía, durante muchos años las cifras de variación de la inversión publicitaria multiplicaban por un factor elevado (próximo a tres) las variaciones de la economía. Ahora ese factor se aproxima a uno, y muy probablemente se quedará por debajo”.

Por medios, durante el primer semestre se han registrado crecimientos de inversión en casi todos los medios (excepción hecha de los impresos, que siguen retrocediendo) aunque dichos crecimientos han sido inferiores a los inicialmente previstos.

Por medios, la mayor fortaleza la encontramos en los digitales (internet, móviles y publicidad digital exterior) y en los canales de pago.

Por otro lado, la publicidad en redes sociales y en vídeo online (por las que también se pregunta a los medios del panel) podrían crecer este años en torno al 8%, alcanzando los 65,4 millones y los 73,5 millones, respectivamente.

 

Reproducción autorizada por DigiMedios.

Comentarios