Inicio - APM Inicio - APM
  • Archivo y Biblioteca

La verbena Parisiana del 9 de agosto de 1919

La actividad de la Asociación de la Prensa de Madrid durante sus primeros años estuvo dirigida a la recaudación de fondos para hacer frente a los gastos de la asistencia a los asociados. La actividad más habitual era la organización de espectáculos de diferente índole y bailes benéficos, que tenían una gran acogida en Madrid.

El Club Parisiana era un área de recreo de la clase acomodada a principios del siglo XX, ubicada en los terrenos de Moncloa. En la verbena de agosto de 1919, obtuvo un beneficio de 9.035 pesetas por la venta de 1.534 entradas generales, a 2,50 pesetas cada una (además de diversos donativos de diferentes instituciones). En las páginas interiores del folleto de mano publicitaba el evento:

“El lindo Parque de Parisiana estará engalanado con profusión de farolillos a la veneciana y mantones de Manila. Las artistas asistirán ataviadas con esta clásica prenda. En atención a la duración del festival, y en deferencia a la Asociación de la Prensa, la Compañía de Tranvías pondrá servicio hasta las dos y media de la noche”.

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.