Inicio - APM Inicio - APM

La Unió de Periodistes Valencians presenta la II Beca de Producción Fragments

La Unió de Periodistes Valencians puso en marcha en 2016 el proyecto cultural Fragments, dedicado a investigar la relación entre los lenguajes visuales y los hechos informativos con el fin de mejorar el uso de las imágenes en contextos informativos, así como el ejercicio del periodismo gráfico.

Englobado en esta iniciativa, la agrupación de periodistas valencianos ha lanzado la segunda edición de la Beca de Producción Fragments, cuyo objeto es la producción de un ensayo visual con una estructura narrativa transmedia sobre la historia contemporánea de la Comunidad Valenciana. Según se informa en las bases, dicha beca pretende servir de banco de pruebas para investigar la relación entre los lenguajes visuales y los hechos informativos y así proponer un mejor uso de las
imágenes en contextos informativos y mejorar el ejercicio del periodismo gráfico.

El autor galardonado con la Beca Fragments percibirá una dotación económica de 6.000 euros para cubrir los gastos salariales y los gastos de producción relacionados con el desarrollo del proyecto. Asimismo, el proyecto cultural Fragments cubrirá los costes de producción del ensayo visual según las necesidades del mismo y hasta un presupuesto máximo de 7.000 euros. El autor contará con el asesoramiento y el apoyo de la Unió de Periodistes, y del equipo de trabajo del proyecto
cultural Fragments.

Las propuestas deben enviarse por correo electrónico a la dirección beca@projectefragments.com, entre las 8:00 hhoras del 01 de noviembre y las 24:00 horas del 15 de diciembre de 2017. Es importante indicar en el asunto el nombre del candidato. El fallo del jurado se conocerá el 28 de febrero de 2018. A partir de esa fecha, el autor seleccionado dispondrá de un año para realizar y producir el ensayo visual objeto de esta convocatoria.

Consulta aquí las bases de la II edición de la Beca de Producción Fragments

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.