Fundada en 1895

'La Revista de Ana Rosa' publicará su último número el 15 de junio tras 17 años en los quioscos

24/05/2018

13:29

Escrito por: APM

El Grupo Hearst y la periodista Ana Rosa Quintana ponen fin al acuerdo de colaboración que mantenían desde 2001. Desde su primer control de OJD, en 2002, su circulación mensual ha descendido en 121.440 copias.

Portada del nº 178 de agosto de 2016.

Tras 17 años de colaboración y 200 portadas en el quiosco, Grupo Hearst y la periodista Ana Rosa Quintana han decidido poner fin al acuerdo de colaboración que mantenían desde 2001, por lo que la publicación mensual AR. La Revista de Ana Rosa publicará su último número el 15 de junio de 2018, según informa el grupo editor en una nota.

“En esto sí que he cumplido una etapa”, explica Ana Rosa Quintana: “Nunca imaginé estar 17 años siendo yo siempre la portada de una revista. De estos años me llevo la mejor de las relaciones con uno de los grandes grupos editoriales del país, el haber conocido a unos compañeros que me lo han puesto muy fácil y una experiencia profesional inolvidable”. La periodista, que se muestra muy agradecida, considera que “ha llegado el momento de abandonar mi faceta de chica de portada: ahora estoy volcada en un programa en directo de cinco horas y quiero dedicarle más tiempo a mi familia”.

Por su parte, el grupo agradece a la periodista su colaboración durante todos estos años y destaca que “ha sido una magnífica compañera de viaje” y elogia su gran profesionalidad, entrega, pasión y talento. Tras el cierre, Hearst informa de que “todos los trabajadores de la publicación se integrarán en otras cabeceras del grupo”.

Según datos del grupo editor, la publicación se despide con una audiencia de 248.000 lectores, según el EGM. Su último control de difusión, correspondiente al periodo de enero a diciembre de 2017, cifró su circulación en 43.210 copias. La publicación llegó a vender 250.027 ejemplares en agosto de 2011.

La Revista de Ana Rosa se fundó en noviembre de 2001, editada por Hachette Filipacchi España -que en 2011 compró Hearst, siguiendo el modelo de la cabecera estadounidense O, The Oprah Magazine, que asociaba por primera vez la imagen de un líder de opinión a una publicación periódica. Esta salió a los quioscos el 19 de abril de 2000.

Promedio de circulación (2002-2017). Datos de OJD.
 Año de publicación Número de ejemplares (mensuales)
 2017 43.210
 2016 67.235
 2015 74.683
 2014 87.618
 2013 97.348
 2012 118.272
 2011 114.889
 2010 106.087
 2009 114.782
 2008 103.276
 2007 109.159
 2006 160.108
 2005 128.113
 2004 134.014
 2003 135.900
 2002 164.650

Comentarios