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La inversión publicitaria continúa ralentizándose en los primeros meses de 2017

24/04/2017

14:01

Escrito por: APM

El incremento de la inversión, que ha sido del 2,2%, se ha debido fundamentalmente al aumento de la inversión en televisión, internet y radio.

Digimedios.- En el primer trimestre de 2017 la inversión publicitaria en medios de comunicación ascendió a  976,1 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 2,2% respecto al mismo periodo de 2016, según los datos del estudio i2p, que realiza la consultora Media Hotline, a partir de las investigaciones de la compañía de control publicitario Arce Media.

La inversión publicitaria en los arranques del año ha ido de más a menos desde su recuperación en 2015 cuando creció el 7,4%, para bajar al 3,2% el año pasado y al 2,2% en este comienzo de 2017.

Cabe resaltar que el incremento de la inversión se ha apoyado fundamentalmente en el aumento de la inversión en televisión, internet y radio, puesto que las cantidades destinadas a exterior y a medios impresos no han conseguido remontar.

También es importante el hecho de que la inversión en internet (de la que el estudio de i2p solo contabiliza la publicidad gráfica) sobrepasó por primera vez a la publicidad en diarios.

En términos de cuotas, la inversión en televisión representó el 53,2% del total, seguido por internet (12,4%) y prensa (11,4%).

Con los datos disponibles ahora, la previsión de i2p apunta a un crecimiento del 2,2% en el conjunto del año.

1T 2014 1T 2015 1T 2016 1T 2017 Var.% 16/17
 Televisión 417,1 472,3  498,5  519,2 4,1
 Internet  87,1 96,4  113,2 121,4  7,2
 Prensa  137,2  139,9 120,1 111,3  -7,4
Radio 83,5 90,8 85,7 90,7 5,8
 Exterior 65,5 68,3 82,2  81,2 -1,2
 Revistas  44,7  48,3 42,5 40,1 -5,7
 Cine 2,2  2,9  6,1 6,5 7,1
 Dominicales  9,7  8,7  6,5 5,8 -10,4
 Total 847 927,7  954,8 976,1  2,2
Fuente: i2p. Cifras en millones de euros.

Reproducción autorizada por DigiMedios.

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