Inicio - APM Inicio - APM

La Fundación Línea Directa convoca el XIV Premio Periodístico de Seguridad Vial

La Fundación Línea Directa ha convocado la XIV edición de su galardón periodístico sobre seguridad vial. Bajo el lema “Hablar de seguridad vial merece un premio”, el XIV Premio Periodístico de Seguridad Vial reconocerá aquellos trabajos que fomenten la seguridad vial en las carreteras españolas y promueven hábitos responsables al volante.

Pueden optar al galardón todos los periodistas y profesionales de la información de cualquier nacionalidad, que hayan difundido o publicado noticias sobre seguridad vial en España entre el 1 de marzo de 2016 y el 1 de marzo de 2017, ambos inclusive. Los trabajos podrán haber sido publicados en diarios, revistas, publicaciones digitales, emisoras de radio y cadenas de televisión.

El galardón cuenta con tres categorías (“Televisión”, “Radio” y “Prensa y medios Online) dotadas, cada una, con 10.000 euros. El plazo para la presentación de las candidaturas finaliza el próximo 1 de abril. Según informan las bases, la presentación de los trabajos deberá ir acompañada de una carta en la que conste el nombre completo del autor, una breve nota biográfica, la dirección, correo electrónico, teléfono y usuario de Twitter. Además, las piezas de televisión y radio deberán incluir un certificado del canal o del director del programa de emisión, así como una sinopsis.

El Premio Periodístico de Seguridad Vial cuenta, además, con dos categorías adicionales: el Premio Solidario, dotado con 10.000 euros, y el Premio Honorífico de Periodismo por la Seguridad Vial, sin dotación económica. Para esta última categoría, será la propia Fundación quien propondrá directamente al Jurado los candidatos a un galardón que reconoce la trayectoria de aquellos profesionales de la información comprometidos en la lucha contra los accidentes de tráfico.

Consulta aquí las bases del Premio Periodístico de Seguridad Vial

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.