Inicio - APM Inicio - APM

La Federación Internacional de Periodistas demanda una acción global por la igualdad de género

La Federación Internacional de Periodistas se suma a la campaña de la ONU para el Día Internacional de la Mujer: “La mujer en el cambiante mundo del trabajo: Por un planeta 50-50 en 2030” y reclama:

• Un acceso equitativo a los puestos de responsabilidad en las redacciones para mujeres y hombres

• El fin de la desigualdad salarial en el periodismo

• El mismo tratamiento para todos los trabajadores, sin importar su género

• El desarrollo de las políticas de igualdad de género en las redacciones y su implementación

• Una representación de género justa en los contenidos informativos

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, los miembros de las asociaciones y sindicatos afiliados a la FIP subrayarán los desafíos clave que enfrentan las mujeres periodistas en cada continente. Asimismo, pide la participación de la sociedad con las siguientes iniciativas:

• Mostrando tu apoyo a los derechos de las mujeres descargando e imprimiendo los posters selfie #WomensDay #Planet5050. Etiquétanos para que podamos compartirlo @IFJGlobal. Sigue las actividades de la FIP y sus afiliados en Facebook

Compartiendo los materiales sobre igualdad de género de la FIP así como de otras organizaciones líderes que abogan por la igualdad de género en los medios de comunicación

• Hablándonos de vuestras actividades del Día Internacional de la Mujer en Twitter.

La copresidenta del Consejo de Género Mindy Ran ha expresado en la página web de la FIP: “En un momento en el que decenas de miles de mujeres periodistas son amenazadas, intimidadas, acosadas y sufren violencia física y ciberbulling, la necesidad de tomar medidas no puede ser más acuciante”. Al mismo tiempo, señala que, “en estos momentos convulsos, pronunciarse y decir que ‘no habrá ningún retroceso en los derechos de las mujeres’ es más necesario que nunca”.

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.