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La Asociación de la Prensa de Madrid gestionó 24 puestos de trabajo en 2017

11/01/2018

15:22

Escrito por: APM

La asociación también otorgó su primer contrato laboral a 7 recién titulados en Periodismo, a través del Programa Primer Empleo, y facilitó prácticas laborales a 47 estudiantes.

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) gestionó, a través de su Bolsa de Empleo, 24 puestos de trabajo durante el año 2017, la mayoría para cubrir vacantes como redactor para medios digitales y para puestos en departamentos de comunicación.

Como viene sucediendo en años anteriores, el perfil más demandado es aquel que cuenta con nociones avanzadas de inglés, con habilidades digitales, como puede ser la especialización en SEO o la gestión de redes sociales, y también con la elaboración de contenidos especializados para revistas corporativas, plataformas digitales o redes sociales. Entre otras especialidades, destacan las peticiones de candidatos con altos conocimientos en información económica, tecnológica y marketing digital.

Once vacantes para prácticas

La APM también ha gestionado ofertas de prácticas dirigidas a sus preasociados, estudiantes de último ciclo de Periodismo o Comunicación Audiovisual. En 2017 han sido 19 vacantes gestionadas fuera del programa de Prácticas de Verano. El perfil más solicitado es aquel que cuenta con conocimientos avanzados de inglés, destreza en redes sociales y de gestión de contenidos digitales.

Al margen de la Bolsa de Empleo, siete recién titulados en Periodismo consiguieron en 2017 un contrato de un año con el Programa Primer Empleo de la APM. Asimismo, el año pasado, el Programa de Prácticas de Verano acogió a 28 estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual que realizaron prácticas durante los meses de julio, agosto y septiembre en medios de comunicación en Madrid.

Renovación de la Bolsa de Empleo

En los próximos meses, la Asociación de la Prensa de Madrid pondrá en marcha una plataforma digital, a la cual se podrá acceder a través de la web de la APM (www.apmadrid.es) y que permitirá la mejora de la gestión de ofertas de empleo para los periodistas. La nueva herramienta supondrá una mayor agilidad para la gestión de currículos y puestos de trabajo. El objetivo final de esta iniciativa es ser la bolsa de empleo de referencia en el sector periodístico.

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