Inicio - APM Inicio - APM

Henneo adquiere la mayoría del diario Lainformacion.com

El grupo de comunicación Henneo ha adquirido la mayoría del diario digital Lainformación.com con el objetivo “de ampliar su presencia en el sector de la prensa nacional y en el ámbito de la información digital”, según informa la compañía.

Con la compra de este diario que comenzó su andadura en 2009 y que gestiona en la actualidad casi cuatro millones de usuarios únicos, Henneo quiere seguir consolidando la actividad editorial del grupo, profundizando en su dimensión digital, dice la nota.

El grupo Henneo edita El Heraldo de Aragón, Diario del Altoaragón, Heraldo de Soria y, desde julio de 2015, el gratuito 20minutos. Además, según informa el grupo en su web, Henneo participa accionarialmente en otros grandes grupos de comunicación, como en Vocento, “donde además de accionista, posee participaciones en Taller de Editores (TESA), empresa editora de las revistas semanales XL Semanal y Mujer Hoy”. Mientras que con Prisa, “participa en la sociedad radiofónica de Cadena Ser en Aragón, Radio Zaragoza”.

Henneo pretende que el nuevo medio resultante sea influyente “en el ámbito económico-empresarial, con una atención especial a las noticias de este sector, sin relegar la esfera política”. El accionariado de la compañía lo completan el grupo editor del “Diario de Navarra” y José María García Hoz.

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.