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En marcha la campaña de compromiso público por el empleo y la profesión periodística

17/01/2017

15:36

Escrito por: APM

La iniciativa pretende "animar a las administraciones a asumir este compromiso con el periodismo dando ejemplo al resto de la sociedad".

El Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía aprobó el pasado 19 de noviembre, por unanimidad, un acuerdo de "Compromiso Público por el Empleo y la Profesión Periodística", así como la campaña, que ahora se pone en marcha, a desarrollar por los órganos de gobierno del Colegio para su promoción, según informa la Asociación de Periodistas de Almería en su web.

La decana del CPPA, Eva Navarrete se ha dirigido a todos los colegiados andaluces, adjuntando el texto íntegro del Acuerdo y resaltando que "con esta iniciativa, pretendemos animar a las administraciones, en todas las provincias andaluzas y en todos los niveles de organización tanto local como provincial y autonómico, a asumir este compromiso con el periodismo dando ejemplo al resto de la sociedad".

Las claves del compromiso, con el que se pretente poner en valor la figura del periodista y que se tome conciencia de la necesidad de contar con estos perfiles en el ámbito de las administraciones públicas, se resumen en:

  • Creación y dotación de puestos de estructura claramente definidos para el desarrollo de las funciones propias del periodismo en el ámbito de la comunicación social e institucional.
  • Que para realizar estas funciones sea criterio de selección y acceso al puesto estar en posesión del título universitario correspondiente en periodismo, comunicación audiovisual o equivalente.
  • Que las administraciones apliquen los mismos principios en la contratación a terceros de estos servicios cuando se opte por la externalización de estas actividades.

Lee aquí el acuerdo "Compromiso Público por el Empleo y la Profesión Periodística"

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