Inicio - APM Inicio - APM

El plan de ‘The Guardian’ para salvaguardar el periodismo independiente

Media-tics.com.- El diario británico The Guardian sigue apostando por un modelo de negocio basado en el acceso libre a la información. Por ello, sus responsables han buscado la forma de garantizar que su periodismo siga manteniendo los mismos estándares de calidad sin renunciar a su libertad. A través de una nueva organización, la compañía gestionará la recaudación de fondos destinados a proyectos que tengan un impacto positivo en la sociedad.

The Guardian acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva organización sin ánimo de lucro en EE. UU. para apoyar el periodismo independiente. ‘Theguardian.org’ ha sido creada por The Scott Trust, único accionista de Guardian Media Group (GMG), y su director es John Paton, fundador de Digital First Media y miembro de la junta directiva de GMG.

Guardian News & Media ha firmado un acuerdo con ‘Theguardian.org’ para compartir recursos tales como personal, espacio de oficinas y equipo. A través de la organización sin ánimo de lucro, la compañía pretende “avanzar e informar en el discurso público y la participación ciudadana en torno a los problemas más acuciantes de nuestro tiempo”. Para ello, recaudará fondos de donantes privados, fundaciones o entidades gubernamentales que permitan financiar proyectos editoriales de interés social y aboguen por promover la libertad de expresión y de prensa.

Leer la información completa en Media-tics.com

Reproducción autorizada por Media-tics.com

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.