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Oleada de julio

El panel Zenith Vigía prevé que se amplíe la brecha publicitaria entre los medios

26/07/2016

10:59

Escrito por: APM

En la consulta de julio destaca el retroceso de la inversión en los medios impresos (diarios, suplementos y revistas).

DigiMedios.- La última consulta realizada al panel Zenith Vigía (integrado por responsables comerciales, de márquetin y de investigación de los medios) muestra que las expectativas apuntan a que se sigue ampliando la brecha entre los medios, en función de la inversión publicitaria esperada. Para los panelistas de Zenith Vigía, los soportes que crecen (básicamente televisión y digitales) podrían recibir más publicidad, mientras que los que retroceden (impresos, principalmente), siguen siendo soslayados en los planes de medios de los anunciantes. Esto se produce cuando se espera para el conjunto del año un crecimiento de la inversión del 4,9%, ligeramente inferior al arrojado por el panel hace dos meses.

Para todos los soportes, las expectativas de crecimiento de la inversión (o retrocesos, en su caso) se han moderado, con la excepción de internet y los móviles, donde los panelistas han ido mejorando sus previsiones desde el comienzo del año.

Por lo que se refiere a la inversión en medios digitales -sobre la cual también se interroga al panel- la dirigida a redes sociales podría alcanzar este año los 56,9 millones de euros, algo más de once puntos por encima de la cifra estimada para 2015. El vídeo en internet, por su parte,  captaría unos 65,6 millones, casi un 13% más.

El denominado vídeo “in stream” (pre, middle o post roll) mantiene su posición como la opción más utilizada por los anunciantes: un 63,9% de la inversión se destina a esta modalidad mientras la modalidad “in banner” se queda en solo un 36,1%

Finalmente, la inversión en audio "online" parece estar despegando, tras unos inicios complicados. Supone ahora un 4,5% del total de la inversión digital y se espera que en los próximos meses esa inversión crezca un 6,7%.

Previsión de la inversión publicitaria en 2016 (Zenith Vigía)
Nov. 2015 Ene. 2016 Mar. 2016 May. 2016 Jul. 2016
 TV generalista +6,2 +6,4 +5,7 +5,5 +5,7
 Canales de pago +9,3 +10,6 +10,1 +8,7 +8,8
 Diarios -1,2 -0,9 -0,5 -1,6 -2,7
 Revistas -0,7 -1,2 -0,6 -1,3 -1,7
 Suplementos -1,7 -2,2 -1,8 -3,7 -4,5
 Radio +3,3 +3,8 +3,5 +2,7 +2,2
 Exterior +4,2 +3,4 +3,3 +3,1 +2,8
 PED (Digital Signage) +12,2 +9,3 +6,2 +8
 Cine +6,2 +8,5 +9,1 +9 +6,8
 Internet +9,1 +8,9 +9,5 +9,7 +9,9
 Móviles +13,6 +14 +15,5 +14,9 +15,5
 TOTAL +5,1 +5,4 +5,3 +5 +4,9

 

Reprodución autorizada por DigiMedios.

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