Inicio - APM Inicio - APM

El Grupo IMO-Instituto Madrileño de Oncología se incorpora al cuadro médico de la APM

Se trata de una red de centros especializados en el tratamiento del cáncer mediante las más avanzadas técnicas de irradiación.

 

Desde el mes de septiembre, el Grupo IMO-Instituto Madrileño de Oncología se incorpora al cuadro médico de la APM. Es una red integrada de centros sanitarios especializados en el tratamiento del cáncer mediante las más avanzadas técnicas de irradiación. El grupo cuenta con cuatro centros en Madrid: la unidad de Radioterapia y Radiocirugía en el Hospital San Francisco de Asís, la unidad de Tomoterapia en la Clínica la Milagrosa, Centro de Radioterapia y Radicocirugía Robotizada CyberKnife (calle de Emilio Vargas, 16) y las Consultas Externas en la calle Velázquez, 146.

Formado por un equipo multidisciplinar de profesionales altamente cualificados, así como una plataforma tecnológica de última generación, promueve un modelo innovador de atención integral al paciente.

De este modo, aborda el cáncer desde un enfoque médico-científico, facilitando a los pacientes el acceso a los mejores tratamientos disponibles, así como a ayudar a los pacientes y a su entorno más cercano a afrontar paralelamente el problema humano.

El Grupo IMO dispone de las técnicas y tratamientos que en la actualidad se aplican en la Oncología Radioterápica, lo que le sitúa en el sector sanitario en un lugar preferente, dando tratamiento a una media de 5.000 pacientes al año y más de 40.000 en sus 16 años de actividad.

Entre los tratamientos concertados se encuentran los tratamientos de Radioterapia 3D o esterotáxica, la radiciocirugía estereotáxica, la radioterapia con intensidad modulada (IMRT), la braquiterapia, tomoterapia y la radiocirugía robotizada (CyberKnife). Estás técnicas se ponen a la disposición de los pacientes del Servicio Médico de la APM, igual que en otros centros, en las condiciones establecidas en la Cartera de Servicios del Servicio Médico.

Además, a través de la Fundación Grupo IMO se ofrecerá de manera gratuita asistencia psico-oncológica para los pacientes que se traten en los centros y sus familiares, así como talleres psicoeducativos.

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.