Inicio - APM Inicio - APM
  • En protesta por despidos y rebaja salarial

El comité de empresa del diario ‘ABC’ convoca una huelga de firmas

El comité de empresa del periódico “ABC” ha convocado, según informa en un comunicado, una huelga de firmas que tendrá efecto en la edición impresa y digital del periódico de mañana, 15 de febrero.

“Se trata de una medida de presión decidida mayoritariamente en las asambleas de trabajadores celebradas el pasado 7 de febrero como símbolo de nuestro total rechazo a los despidos y planes de recortes de salarios y derechos pretendidos por la empresa”, señala el comité.

Como ya informó Apmadrid.es, la dirección de la empresa anunció a mediados de enero un plan de recorte de plantilla que supondría alrededor de 20 bajas y una reducción del 10% de la masa salarial, que afectaría a toda la plantilla y que está valorada en 1.150.000 euros. El comité señala que las negociaciones del convenio colectivo no están avanzando “desde que los representantes de los trabajadores exigieron a la empresa que se aborde de manera prioritaria el alcance de los despidos”.

El comité de empresa ha realizado diversas consultas que remiten a la Ley de Propiedad Intelectual. Los servicios jurídicos de organizaciones como la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), la PDLI (Plataforma en Defensa de la Libertad de Información) -que nos remite a la Federación de Sindicatos de Periodistas- y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) “sostienen la legitimidad de nuestra reivindicación y apoyan la libertad de cualquier trabajador de ‘ABC’ de decidir si su trabajo aparece firmado o no”, según concluye el comunicado.

Fuente: comunicado del comité de empresa de ABC

Enlaces relacionados:

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.