Inicio - APM Inicio - APM
  • Archivo y Biblioteca

El asociado Gonzalo Torrente Ballester, en el Montepío de Periodistas

Solicitud de ingreso de Torrente Ballester en el Montepío de Periodistas

Gonzalo Torrente Ballester fue uno de los escritores españoles más importantes del siglo XX. Fue galardonado con el Premio Cervantes y el Premio Príncipe de Asturias por su prolífica carrera profesional.

Catedrático de Literatura de El Ferrol y Salamanca, ingresó en la Real Academia en 1975. Fue crítico literario y teatral de “Arriba”  y de RNE, columnista de “Informaciones” y colaborador de “La Estafeta Literaria”, entre otros medios.

Ingresó en la APM en 1944, y tenía el número 53 de asociado. Falleció el 27 de enero de 1999, en Salamanca, a los 88 años. El documento adjunto es la solicitud de ingreso de Torrente Ballester en el Montepío de Periodistas para jubilaciones, viudedad y orfandad, que desapareció a finales de los 80.

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.