Inicio - APM Inicio - APM
  • Convocatorias para periodistas

El 9 de enero expira el plazo para solicitar la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2018

Foto: Stephen Ferry. Tomada de Fnpi.org

Hasta el 9 de enero está abierto el plazo para postularse a la Beca Michael Jacobs de crónica viajera 2018, que anualmente convoca la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), el Hay Festival Cartagena y The Michael Jacobs Foundation for travel writing.

La beca, que cumple su cuarta edición, premiará con 7.500 dólares un proyecto de libro o artículo de viajes sobre Hispanoamérica o España. Además, la persona becada será invitada a participar como jurado de la próxima edición de la Beca Michael Jacobs de crónica viajera.

El jurado de la beca tendrá en cuenta la calidad narrativa y la profundidad periodística de los proyectos.

Requisitos para postularse

A esta beca se podrán postular periodistas o escritores de cualquier nacionalidad, siempre y cuando sus trabajos aborden el periodismo de viaje en Hispanoamérica o España en español o en inglés.

Es necesario presentar una autobiografía de máximo 800 palabras (en español o inglés) en la que se describa la experiencia como periodista de viajes y su motivación para solicitar la beca. Asimismo, es importante presentar una detallada presentación del proyecto (artículo o libro) que incluya: descripción del proyecto, cronograma de trabajo e itinerario de viaje planeado. Finalmente, los candidatos deberán entregar un texto propio publicado en un medio impreso o digital.

Solo serán válidas las inscripciones que se realicen a través del formulario habilitado en la web de la FNPI hasta las 11:59 p.m. (hora colombiana) del 9 de enero de 2018.

Conculta aquí las bases de la beca

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.