Inicio - APM Inicio - APM

Un centenar de inscritos en el servicio de asesoramiento fiscal de la APM para autónomos

Cerca de un centenar de asociados se han adherido al nuevo servicio gratuito de apoyo fiscal y contable para autónomos de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), puesto en marcha en 2017.

De los 98 adheridos, 61 recibieron asesoramiento fiscal y realización de las declaraciones, mientras 37 optaron solo por el asesoramiento.

Los asociados inscritos cuentan con las siguientes modalidades de servicios:

a) Fiscal: asociados a los que, además de asesoramiento, se les realiza la presentación de las declaraciones trimestrales ya sean de IVA (modelo 303), pago fraccionado (modelo 130), retenciones e ingresos a cuenta de colaboradores (modelo 111) o censales (modelo 037).

b) Asesoría: asociados con interés en el asesoramiento, sobre todo en lo que se refiere a la elaboración de la declaración de la renta.

c) Empresas: asociados que son empresa, pero que se adhieren para acogerse  a las funciones de asesoría en su figura como autónomos.

El servicio, además de la atención presencial y la orientación telefónica, incluye consultas solicitadas por escrito, a las que recurrieron 35 asociados.

La Junta directiva puso en marcha este nuevo servicio consciente de que el sector de la información avanza hacia un modelo con más peso de los trabajadores autónomos, según refleja el Informe de la Profesión Periodística 2016 elaborado por la APM.

El informe cifra en un 73% el porcentaje de trabajadores contratados frente a un 27% de autónomos, pero con una tendencia clara de crecimiento en el grupo segundo.

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.