Inicio - APM Inicio - APM

Medio centenar de periodistas de la APM participan en un curso sobre política exterior en la Escuela Diplomática

Victoria Prego entrega su diploma a una de las alumnas del curso. Foto: Pablo Vázquez / APM

En la mañana del 6 de noviembre se celebró la clausura del curso de Especialización en Política Exterior y Relaciones Internacionales en el que han participado cincuenta periodistas de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). La actividad formativa se impartió del 16 de octubre al 3 de noviembre en la Escuela Diplomática, institución organizadora junto con la APM.

El director de la Escuela Diplomática de España, Ramón Gil-Casares, mostró su satisfacción por el desarrollo del curso. En este sentido, la presidenta de la APM, Victoria Prego, agradeció a los alumnos la implicación y participación mostrada en las tres semanas de duración que ha tenido esta actividad formativa que calificó de “enorme utilidad” para los periodistas.

Victoria Prego y Ana M.ª Rodríguez, en la clausura del curso. Foto: Pablo Vázquez / APM

La presidenta de la APM, así como Ana María Rodríguez, directora general de Comunicación e Información Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, mostraron su interés por que este tipo de formación continúe con cierta regularidad en el marco del convenio suscrito por ambas instituciones el pasado 4 de julio.

En palabras de Rodríguez, el curso ha servido para trasmitir y ayudar a los periodistas a que comprendan mejor la actividad de España en el exterior y la realidad internacional. A este respecto, deseó que la formación recibida por los alumnos aporte al ejercicio periodístico “más claridad y, por tanto, contribuya a un Estado democrático y a una opinión bien formada”.

Foto de familia del curso de Especialización en Política Exterior y Relaciones Internacionales. Foto: Pablo Vázquez / APM

El curso de Especialización en Política Exterior y Relaciones Internacionales, con 56 horas teórico-prácticas, fue impartido por catedráticos, altos cargos del Ministerio de Asuntos Exteriores y otros organismos de la Administración, diplomáticos y periodistas.

 

Noticias relacionadas

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.