La APM insta a González a asegurar la continuidad de Telemadrid

26/03/2014

Al mismo tiempo, la APM exhorta al presidente madrileño a readmitir a los 861 trabajadores despedidos.

La  Asociación de la Prensa de Madrid (APM) hace un llamamiento al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, para que asegure la continuidad de Telemadrid, después de la sentencia del Tribunal Supremo que declaró improcedente el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectó a más del 70 % de la plantilla de esta cadena pública.

La APM insta a González a readmitir a los 861 trabajadores despedidos, al tiempo que comparte la decepción de los sindicatos por la sentencia, ya que aspiraban a que el alto tribunal declarara nulo el ERE.

La APM urge a González a que se siente a negociar con la representación legal de los trabajadores la viabilidad de Telemadrid con criterios de racionalidad económica y rentabilidad social.

La APM siempre ha defendido una televisión pública madrileña independiente y transparente, gestionada con rigor y austeridad, con una financiación suficiente para cumplir sus misiones de interés general y con unos servicios informativos neutrales, plurales y comprometidos con la veracidad y la imparcialidad.

El despido improcedente de los 861 trabajadores de Telemadrid agravó la crisis que vive el periodismo en la Comunidad madrileña, donde se han perdido más de 5.000 empleos en los últimos cinco años.

Madrid, 26 de marzo de 2014