Inicio - APM Inicio - APM

La APM rechaza el ataque del SUP de Navarra a la periodista Cristina Fallarás

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) rechaza el ataque del Sindicato Unificado de Policía (SUP) de Navarra a la periodista Cristina Fallarás, manifestado en un tuit en el que acusaban a la periodista de callar ante la organización terrorista ETA.

El tuit fue difundido el pasado lunes después de la participación de Fallarás en el debate político de “Las mañanas de Cuatro”, en el que se abordó la aparición de pintadas (“aún hay sitio para más”) en el monumento que recuerda en la sierra de Urbasa a los fusilados en 1936 durante la sublevación franquista contra la República.

En su mensaje en Twitter, el SUP de Navarra decía: “En @mananascuatro y @LaFallaras las pintadas de fascistas son condenables, pero las que vemos todos los días son otras. Ante ETA callan”.

El ataque del SUP a Cristina Fallarás vulnera de una manera muy grave los derechos constitucionales a las libertades de expresión y de información.

Los mensajes tratan de coartar el libre ejercicio del periodismo, pilar imprescindible de nuestra democracia.

La APM manifiesta su solidaridad con Fallarás e insta a los responsables del SUP a que retiren todos los mensajes intimidatorios que su filial de Navarra viene difundiendo específicamente contra la periodista.

Madrid, 6 de septiembre de 2017

 

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.