Inicio - APM Inicio - APM

La APM califica de ‘catastrófico’ el cierre de ‘Interviú’ y ‘Tiempo’

La Asociación de Periodistas de Madrid (APM), en declaraciones a Servimedia de su presidenta, Victoria Prego, ha calificado de “catastrófico” el cierre de las revistas semanales “Interviú” y “Tiempo” como consecuencia de la “imposibilidad” de hacer frente a las pérdidas económicas. Así lo indicó Prego, quien hizo hincapié en que este cierre es “demoledor”, puesto que supone “una disminución más del ejercicio de periodismo tradicional”. “Muy mala noticia para el periodismo y su supervivencia”, porque “cada vez quedan menos medios”, agregó.

A este respecto, Prego señaló a Servimedia que el problema que refleja este cierre es que “el lector no está interesado en la información”, lo cual “es un drama al que nos tenemos que enfrentar próximamente con cierta energía”.

“Si la gente estuviera interesada en la información no habría pérdidas económicas de esa naturaleza”, remarcó la periodista, quien lamentó que la ciudadanía prefiera hacer uso de las redes sociales para informarse, en lugar de “las vías tradicionales”.

Respecto a la situación laboral a la que se enfrentan las plantillas de ambas revistas, Prego señaló que “fijaremos posición cuando tengamos los datos”.

La APM envía muchos ánimos y su solidaridad a las plantillas de Interviú y Tiempo y el reconocimiento a la labor profesional de sus periodistas a lo largo de décadas de buen hacer profesional.

Noticias relacionadas:

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.