Acto de entrega de los Premios APM de Periodismo 2016

13/06/2017

El acto, que presentará Carlos Alsina, y estará presidido por Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid, se celebra el 20 de junio.

El acto de entrega de los Premios APM de Periodismo 2016, correspondientes a su 78 edición, se celebrará el martes 20 de junio de 2017, a las 12,45 horas, en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque del Retiro de Madrid (entrada por la Puerta de Granada, justo enfrente del nº 67 de la avd. Menéndez Pelayo).

El acto, que presentará Carlos Alsina, estará presidido por Victoria Prego, presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), y recogerán sus galardones:

-Juan Cruz, de ‘El País', Premio APM de Honor, que se concede a los méritos de toda una vida profesional.

-Grupo de periodistas españoles que participó  en la investigación de los papeles de Panamá, Premio APM al Mejor Periodista del Año, que reconoce la mejor labor periodística durante el último año. Integran el grupo: Mar Cabra, Marcos García Rey  y Miguel Fiandor, del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés); Daniele Grasso, Jesús Escudero, Rafael Méndez y Carlos Hernanz, de El Confidencial; Joaquín Castellón, Nacho Calle, Verónica Ramírez, Nacho Bernaldo de Quirós y Álvaro Rivas, de La Sexta; Tomás Ocaña, entonces en Univision Investiga, y Álvaro Ortiz, Fernando Blat y Jorge Sancha, de Populate Tools.

-Aitor Sáez, periodista ‘freelance’, Premio APM al Periodista Joven del Año, que reconoce  la labor del periodista menor de 30 años que más se haya distinguido durante el último año.

-Nino Olmeda, de la agencia Servimedia, Premio APM al Periodista Especializado en Madrid del Año, que reconoce un trabajo o trayectoria profesional periodística relacionada con Madrid.

-Griselda Triana recogerá la Placa de Honor de la Asociación de la Prensa de Madrid, otorgada a título póstumo a su marido Javier Valdez, periodista mexicano asesinado el 15 de mayo.

ACREDITACIONES: 91 585 00  23/39/32, [email protected]

Madrid, 13 de junio de 2017