Inicio - APM Inicio - APM

Chalecos distintivos de prensa, a disposición de los socios de la APM

 

 

Este chaleco identificativo de prensa está a disposición tanto de fotógrafos como de redactores literarios.

Se trata de un medio de identificar a los profesionales de la información en situaciones de emergencia y es fruto de un convenio firmado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) y el Ministerio del Interior.

Tiene una caducidad de hasta el 31 de diciembre de 2013 y lleva un número identificativo personal.

  

Los socios de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) pueden solicitar un chaleco distintivo de prensa a través del correo electrónico mmg@apmadrid.es. Es necesario indicar el nombre y los dos apellidos, el número de Documento Nacional de Identidad (DNI) y el número de registro FAPE que figura en el carné de asociado, así como la talla (L, XL y XXL).

El chaleco se remitirá en un plazo máximo de, aproximadamente, cuatro semanas (*), junto con un adhesivo en el que consta un número identificativo personal y que deberá ser adherido a la prenda por el propio usuario mediante el sistema de planchado.

Los chalecos tienen fecha de caducidad, fijada en el 31 de diciembre de 2013, y cuestan 15 euros la unidad, más los gastos de envío. El pago se realizará con cargo a la cuenta bancaria del asociado. Cada asociado solo puede adquirir un chaleco.

Este chaleco identificativo de prensa está a disposición tanto de fotógrafos como de redactores literarios. Se trata de un medio de identificar a los profesionales de la información en situaciones de emergencia y es fruto de un convenio firmado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV) y el Ministerio del Interior.

Es fundamental tener en cuenta que el distintivo chaleco es de uso voluntario, y que en ningún caso, mediante este convenio, FAPE está amparando cualquier hipotética situación discriminatoria que las Fuerzas de Seguridad del Estado pudieran llevar a cabo con informadores que no lleven tal distintivo.


Más información:

Tel. 91 585 00 10
apm@apmadrid.es

(*) La APM no se responsabiliza del plazo del entrega, ya que los pedidos de los adhesivos de los chalecos son conjuntos y hay que reunir un determinado número de ellos para encargarlos.

(0) Comentarios

Deja un comentario

Aviso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.