Fundada en 1895

Bertelsmann negocia la venta de G+J España

28/09/2016

11:35

Escrito por: APM

La operación afectará a sus 146 trabajadores, así como a los 37 de GPS, según informa el Sindicato de Periodistas de Madrid.

La editorial alemana Gruner+Jahr (división de revistas del grupo Bertelsmann) ha anunciado a la plantilla de su filial española que está en venta y que mantiene negociaciones con varios posibles compradores, según recoge el Sindicato de Periodistas de Madrid (SPM) en su página web.

G+J España edita las revistas “Ser Padres”, “Muy Interesante”, “Mía”, “Cosmopolitan”, “Marie Claire”, “Geo” o “Muy Historia”, y cuenta con 146 trabajadores y trabajadoras, informa el SPM.

Los directivos del grupo Bertelsmann han comunicado al Comité de Empresa que GyJ no hará una reestructuración de plantilla antes del cambio de accionistas y que la actual consejera delegada, Marta Ariño, seguirá al frente de la nueva compañía.

La operación también afectará a las 37 personas empleadas en GPS, la ‘joint venture’ o proyecto conjunto que GyJ constituyó con Motorpress Ibérica, la otra editorial española del grupo Bertelsmann.

Los representantes de la plantilla, según señala el SPM, han pedido a los directivos alemanes que el proceso se haga con transparencia y responsabilidad social.

En un comunicado, el 26 de septiembre, la empresa editora señala que “está analizando diversas opciones para su filial G+J España, incluidas alternativas que podrían conducir a la venta de la compañía española”. Aunque puntualiza que a día de hoy no se ha tomado ninguna decisión, informa de que el proceso no es previsible que concluya en 2016. En el mismo comunicado se señala que las perspectivas de futuro de las actividades y los equipos de G+J España serán un elemento importante de la decisión que adopte el grupo alemán.

G+J España comenzó su actividad en nuestro país en 1978. En los últimos años, la plantilla de la filial se ha visto reducida por un ERE (expediente de regulación de empleo) y numerosos despidos invididuales, y que también ha sufrido recortes salariales.

 

Noticias relacionadas

Comentarios