Jornada gratuita para socios APM sobre ‘Periodismo de marca’
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) organiza una jornada gratuita sobre “Periodismo de marca” el próximo 29 de mayo. La actividad formativa, dirigida solo a asociados y preasociados, se impartirá de 17:00 a 19:00 horas en el Salón de Actos de la APM (calle de Claudio Coello, 98).
Las nuevas formas de consumir información y la saturación publicitaria está obligando a las empresas a acercarse al cliente de un modo diferente, no intrusivo, con contenidos de calidad que generen “engagement”. Son contenidos alejados de la publicidad, que aplican las técnicas narrativas periodísticas y emplean diversos formatos periodísticos para llegar a su audiencia. De este modo, durante las dos horas de duración de la jornada, los periodistas asistentes conocerán todos los detalles sobre el denominado periodismo de marca, cómo surge, qué tipos existen y cómo se diseña una campaña de ‘brand journalism’.
La jornada será impartida por Elena Hita Escudero, periodista multimedia especializada en Educación Financiera y Economía con 20 años de experiencia en medios de comunicación (El Mundo y Antena3). Actualmente trabaja por cuenta propia como “content manager”.